Cómo hacerte pasar por futbolista sin tener ni idea de jugar

Cómo hacerte pasar por futbolista sin tener ni idea de jugar

El granuja Alieu Darbo tiene la clave: 7 equipos en 3 años sin saber darle una patada al balón.



Actualmente la figura del ojeador en el fútbol es imprescindible para descubrir a nuevas promesas. Sin embargo, algunos jugadores no necesitan ser descubiertos por nadie, ya que ellos mismos se montan se inventan su trayectoria.


Alieu Darbo está entre la magia y el caradurismo. Este "futbolista" se inventó sus propias referencias para fichar por varios equipos de Europa con la intención de ser despedido a los pocos meses y recibir una indemnización tras otra.


Lleva deambulando de club en club desde 2013. La estrategia de Darbo era muy sencilla: convencía a los clubes que le firmasen un contrato sin verle jugar.



Su primera víctima fue el Crotone de la Serie B italiana, donde le recibieron con los brazos abiertos y le ofrecieron un contrato de tres años. Las referencias de Darbo eran sencillamente inmaculadas, según el informe que presentó procedía de la cantera del Bayern de Múnich.

¿Que por qué no le realizaron ninguna prueba de acceso?

Para no faltar el respeto a Darbo, ya que este sueco de padres gambianos se hizo el digno y no estaba dispuesto a hacer un entrenamiento si supuestamente había jugado en el Bayern.

Pocos días después Darbo se fue al Landskrona Bols de la liga sueca, alegando insultos racistas de los aficionados italianos. El Crotone echó balones fuera, negándose a admitir la pifia de fichaje y la indemnización posterior: “El FC Crotone sigue de cerca varios jugadores jóvenes todos los años. El Sr. Alieu Darbo nunca ha estado ligado con nosotros”.

En el PAOK Salónica no se creyeron otra supuesta recomendación del Borussia Dortmund y el intento de estafa de Darbo casi acaba en tragedia. Recibió la visita de varios aficionados griegos en el hotel donde estaba provisionalmente para que se fuera de la ciudad.

La siguiente víctima de Darbo fue el Dinamo de Zagreb, que no fue tan avispado y le fichó por cuatro meses, los que tardó en conocer la nula calidad con el balón de Darbo.

Después de ese despido fichó por el Nybergsund noruego, más tarde se fue a Egipto a jugar en el Ittihad Alexandria y siguió por el norte de África firmando por el MC Oran argelino. El último equipo se le conoce ha sido el Naxxar Lions, donde disputó 2 paridos en 2016. Duró un mes hasta que le echaron y las malas lenguas dicen que sigue buscándose la vida en Chipre.  

En total, siete equipos en 3 temporadas, 6 partidos jugados y ningún gol. ¿Seguirá Darbo engañando equipos en su falsa carrera como futbolista?

¡¡COMPARTE si crees que debería ser sancionado penalmente!!