La CNDH se burla del pueblo, El presidente de la comisión recibe anualmente más de 4 millones de pesos y pese “austeridad”


La CNDH se burla del pueblo, El presidente de la comisión recibe anualmente más de 4 millones de pesos y pese “austeridad”


La comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destinar casi 250 millones de pesos para “pago extraordinario anual unitario máximo”; un bono para el presidente nacional del organismo sus visitadores, secretarios técnicos del consejo consultivo, Ejecutivo, mandos medios y enlaces de la dependencia.

Las personas al frente de las mil 644 plazas de mando, enlace y operativo de algunos rangos de la comisión, también tendrán esa compensación, y van desde los 572 mil 855 pesos que recibe anualmente quien ocupa la Oficialía Mayor hasta los 69 mil 652 pesos que destinan a quienes tienen las 705 plazas de personal de enlace y operativo, de acuerdo con el presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Pese a las medidas de austeridad a las que invito Enrique Peña Nieto tras la dura situación económica de país, la CNDH no se ha pronunciado al respecto, ni ha anunciado reducción de gastos, salarios o prestaciones.

En total, la CNDH gastara 249 millones 585 mil pesos para el pago de ese bono o compensación extraordinaria para su personal. Sin embargo, resalta que los funcionarios de la dependencia afirmaron desconocer la existencia de ese bono.