Mira como lucían estos 10 objetos hace mas de 300 años. Entenderás por que muchos morían vírgenes.




Te quedaras sorprendido como lucían estos artículos años atrás. Muchas de las veces los usamos tan seguido y de una forma cotidiana, que se nos olvida pensar en su historia. Por eso ahora te mostraremos como lucían algunas de estas cosas. ¡QUEDARAS CON LA BOCA ABIERTA!


Seguro habrá cosas que jurarás que jamás hubieras usado pero no importa, lo que vale es conocer la historia para conocer cuánto hemos avanzado :

1.- Calcetines


Estos calcetines eran hechos de lana, y se crearon para cuidar los pies de los antiguos egipcios. Ya que el clima lastimaba y hería los pies fue por eso que fueron creados para cubrir sus pies. Y no te asustes, sus pies no eran deformes, solo que fueron hechos de esa manera para poder ser utilizados con sandalias.

2.- Lentes de sol


Estos lentes fueron encontrados en una isla canadiense, donde se presume que los usaban para protegerse de los brillos de los rayos de sol que se reflejaban en la nieve.


3.- Zapatos



Si lo observamos bien, veremos que no es tan diferente de una sandalia actual. Este modelo fue creado hace 5 mil años con un trozo de piel de vaca y se encontró en la región de Armenia. Y al igual que los calcetines fueron creados para proteger los pies.

4.- Sostén


Este sujetador presume ser el más antiguo de la historia, pues tiene más de 500 años y se presume que era utilizado por la realeza de Austria.


5.- Pantalón


Este antiguo pantalón se encontró en China y fue creado hace más de 3300 años. Está hecho de lana pura y se cree que perteneció a nómadas asiáticos.

6.- Protección del miembro masculino


Se creó en Suiza y la producción debió aumentarse gracias al éxito. Este saco era reusable, sólo tenía que limpiarse con leche caliente después de usarse. Este pequeño saco de piel de cordero se colocaba en el miembro del hombre para no provocar un embarazo al estar con una mujer.

7.- Inodoros


A pesar de que para muchos el ir al baño es algo privado, estos baños eran construidos sobre la corriente de un río que se llevaba todos los deshechos, no nos sentiríamos cómodos haciendo del baño con más personas ahí, pero aquellos eran otros tiempos.

8.- Moneda


Este ejemplar fue encontrado en Turquía, está elaborada de oro y acero, se caracteriza por tener en su diseño a un León. Se presume que tiene más de 2700 años.

9.- Globo terráqueo


Este peculiar mapa fue dibujado en dos huevos de avestruz y se cree que fue elaborado en Florencia, Italia hace más de 500 años. ¿Otro dato curioso? En ese mismo taller trabajaba Leonardo Da Vinci. Este mapa ya incluía los hallazgos de Cristóbal Colón, América “el nuevo mundo”.

10.- La Rueda


Sin duda es uno de los inventos más importantes en la humanidad, en este caso el ejemplar proviene del año 3200 antes de Cristo ¡imagínate! Se encontró en Eslovenia, y gracias a esto tenemos carros hoy en día.


¿Qué descubrimiento te pareció el más impactante?