5 consejos para empezar a ahorrar en tus veintitantos


En México, ahorrar para el retiro continúa siendo todo un desafío para los jóvenes debido a su falta de interés y desconocimiento del potencial del cuidado de las finazas personales.

Conoce tus ingresos: Al conocer cabalmente sus ingresos, los jóvenes deben ahorrar el 10%. Hay quienes dicen que, si tienes 25 años hay que quitarle el número 20 y tienes que ahorrar el 5%. Si empiezas a los 30 años tienes que ahorrar el 30% y si empiezas a los 40, tienes que ahorrar el 40%.

No adquieras deudas. Los jóvenes no deben endeudarse por más del 25% de su capacidad de sus ingresos. Si ganas 10,000 pesos tu capacidad de pago no puede exceder los 2,500 pesos.

Infórmate: Los jóvenes se deben informar, levantar la mano y ver qué opciones tienen en el mercado para hacer sus inversiones y crecer sus ahorros.

¿Necesidad o deseo?: En este punto los jóvenes deben aprender a diferenciar entre un gusto y una necesidad. ¿Qué necesito comprar y que deseo comparar?

Presupuesto: Es fundamental que a esta edad se maneje un presupuesto y seguirlo al pie de la letra. Se debe  ser metódico con ese presupuesto.

Los millennials y las generaciones siguientes son un nicho muy grande y, según Guillermo, son inversionistas conservadores.

“Ellos deben de partir de la premisa de que a futuro necesitan tener un fondo de inversión. Con nosotros pueden ver 40 fondos a nivel nacional e internacional”