Abren otras 2 indagatorias contra Flavino Ríos por desvío de 2 mmdp


Además de su proceso por encubrir la huida de Javier Duarte, el ex gobernador interino de Veracruz enfrenta otras 2 acusaciones por desvíos de 2 mil 250 mdp.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió 2 carpetas de investigación más en contra de Flavino Ríos, ex gobernador interino del estado detenido por su supuesta colaboración en la huída de Javier Duarte.

En su noticiario en Televisa, el periodista Carlos Loret de Mola confirmó que la Fiscalía acusa a Ríos Alvarado de 2 procesos de lavado de dinero. El primero, por 257 millones de pesos, apunta a su paso por la Secretaría de Gobierno; mientras que el otro caso lo involucra en el saqueo de más de 2 mil millones de pesos de las reservas del Instituto de Pensiones.

Flavino Ríos fue detenido el domingo por agentes ministeriales, luego de que un juez de control determinará procedente esa medida precautoria. En ese proceso, el priista enfrenta cargos por abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento. De acuerdo con el Fiscal Jorge Winckler, el ex funcionario podría pasar hasta un año recluido en el penal de Pacho Viejo mientras se resuelve su proceso.

¡¡COMPARTE y DA LIKE para que todos sepan la verdad!!