¡¡¡ATENCIÓN!!! Jóvenes juegan broma mortal a su compañera con esta Bebida


Guanajuato: Una alumna de secundaria fue envenenada con un Yakult al que sus compañeros presuntamente le pusieron pesticida durante la clase de Agricultura



En la Secundaria Técnica número 17, en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, de Salvatierra.



La niña, de 12 años, ingresó grave a Urgencias del Hospital General de Salvatierra el miércoles pasado, y la tarde de este lunes fue dada de alta. El hecho ocurrió el 1 de febrero, pero las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) no pudieron mantenerlo en secreto debido a que la madre de la víctima acudió a denunciarlo al Ministerio Público y lo ventiló en informativos locales.


De acuerdo con el testimonio de la madre, recabado por las autoridades investigadoras y en un expediente de queja de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH), la alumna ha sido víctima de bullying en la secundaria, pero los maestros del plantel fueron omisos.

En un comunicado, la delegación de la SEG del Sureste informó que el 1 de febrero el director de la escuela se comunicó, vía telefónica, al Departamento Jurídico de la Delegación Regional para informar el hecho.  También explicó que la alumna empezó a sentirse mal a partir de las 9:30 horas y se le trasladó al hospital, donde le hicieron un lavado de estómago.