¡¡¡INCREÍBLE receta de brocoli con limón y ajo!!!


¡¡Si quieres cuidar tu salud, nosotros te traemos una de las recetas más sanas y nutritivas para calmar tu apetito!!


Ingredientes
1 brócoli fresco
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (16 g)
El zumo de un limón
1 cucharadita de la corteza del limón rallado (5 g)
Un poco de pimienta (al gusto)
1 diente de ajo grande cortado en trocitos


Preparación
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el brócoli y cortarlo en trocitos medianos.
Ahora lo llevamos al fuego en nuestra cazuela con agua, y lo cocinamos al vapor hasta que esté bien blandito.
Una vez esté listo y lo suficientemente tierno para tu gusto, nos vamos al horno para conseguir que el brócoli esté en su punto y crujiente.
Lo que haremos será ponerlo en una bandeja rehogado con el zumo de un limón, el aceite de oliva, ese ajo a trocitos por encima y una pizquita de pimienta que le dará un toque sensacional.

Puesto que el brócoli ya está cocinado y lo único que buscamos es que se quede crujiente, nos aseguraremos de encender el grill y mantenerlo en el horno no más de 15 minutos, lo justo para que se quede en su punto.

Ve dando vueltas al brócoli de vez en cuando para conseguir que se quede dorado por todos los lados, cuidando a su vez de que los ajos no se quemen.

Si lo deseas, puedes también poner el brócoli directamente en el horno y permitir que se cocine a lo largo de 30 o 40 minutos sin necesidad de hacerlo al vapor; como tú desees.

Cuando lo tengas listo, espolvorea por encima con la cucharadita de limón rallado que ofrecerá al plato un toque de color, así como un aporte más intenso de antioxidantes. Te encantará.