La Unión Europea da a las empresas poder para prohibir el velo islámico

Velo islámico


La Unión Europea da a las empresas poder para prohibir el velo islámico





La Unión Europea da un paso más en la prohibición del velo. Desde hace meses la disputa entre la prohibición o no del pañuelo islámico ha llenado páginas y numerosos titulares de diarios. Sin embargo ahora, por primera vez, la justicia comunitaria aborda un litigio sobre la disputa.




Y su decisión no deja lugar a dudas: el Tribunal de Justicia Europeo avala la prohibición del velo a las trabajadoras musulmanas en horario laboral. La medida, ha sido justificada por el tribunal alegando que "no constituye una discriminación" y que llevar velo daña la "neutralidad religiosa" en Europa.

Velo islámico

El dictamen respalda así la decisión de la empresa de vigilancia belga GS4, que despidió a la recepcionista musulmana Samira Achbita por llevar el hiyab tras tres años de contrato en la compañía . La empresa alegó que "está prohibido para todos los empleados llevar cualquier símbolo religioso o político en el trabajo". Una norma "general" de G24 que se aplica desde 2006 y que por otra parte ni siquiera está inscrita en sus estatutos, tal y como recoge el diario Independent.