Pasaron con llaveros infantiles por detector del aeropuerto. Luego la policía se tumbó sobre El hecho generó la alarma en todo el terminal aéreo de Marruecos.

Pasaron con llaveros infantiles por detector del aeropuerto. Luego la policía se tumbó sobre 
El hecho generó la alarma en todo el terminal aéreo de Marruecos.


Día tras día somos testigos del alarmante desarrollo que han sufrido las técnicas para delinquir en el último tiempo. Mientras que los métodos utilizados por los ladrones son más avanzados, los estamentos jurídicos que delimitan su actuar se tornan cada vez más blandos. Por ello es que la sensación de seguridad en la ciudadanía suele verse vulnerada, sobre todo con este tipo de situaciones que muestran la facilidad con que las bandas delictuales corrompen las normas de seguridad.

En el aeropuerto internacional de Marruecos, un grupo indeterminado de personas fue arrestado luego de que personal de aduana identificara más de 7 kilos de cocaína que eran escondidos en pequeños llaveros infantiles que eran guardados en las valijas. Según el documento oficial proporcionado por EFE, en el cargamento incautado yacían 1.260 artefactos con forma de llaves de juguete, en las cuales se encontraba la letal droga. 
El cargamento proveniente desde España, mantenía casi 10 kilos del estupefaciente, el cual fue avaluado por la policía marroquí en grandes cantidades de dinero. Según informó la Administración de Aduana de la localidad de Rabat en Marruecos, la droga fue minuciosamente almacenada en pequeños objetos de plásticos, con el fin de no levantar sospechas en el recinto. 

El grupo fue alertado con la ayuda de perros entrenados, los cuales detectaron la presencia de la droga. Tras el hallazgo, personal uniformado del aeropuerto procedió a su detención y posteriormente a decomisar la cocaína. Según el escrito de la aduana, en el interior de los objetos se encontraban cientos de pequeñas bolsas de cocaína. 

El Mercurio / Imagen de referencia
Mientras que hace un par de años el tráfico ilegal de estupefacientes era prácticamente inexistente en Marruecos, hoy el delito se ha vuelto cada vez más común debido al posicionamiento estratégico en el que se ubica el país y sus cercanas conexiones a todo el continente europeo. 


Luso
¿De qué forma crees que el tráfico ilegal de drogas puede ser erradicado?