Sintió que le gritaban algo desde un automóvil. Lo increpó pero todos la llamaron exagerada El hombre que lo hizo, negó los hechos.

Sintió que le gritaban algo desde un automóvil. Lo increpó pero todos la llamaron exagerada
El hombre que lo hizo, negó los hechos.




Podríamos decir que con los recientes hechos que han ocurrido en nuestros países, en los que hemos visto muchos casos de femicidios y ataques contra mujeres, que nadie más se atrevería a proceder con actos de este tipo. Pero la justicia está tan mal hecha, que ni eso se puede llegar a castigar como es debido.

Por eso todavía hay personas que se atreven a decirle cosas a las chicas en la calle sin nada de vergüenza y es eso lo que nos hace pensar dos veces si caminar o no por cierto lugar o si ponerte o no ese vestido.


Para la periodista Tamara de Anda, en México, las cosas no se iban a quedar así. Cuando iba por una calle de la ciudad, sintió cómo un taxista le gritaba “guapa” desde el otro lado de su auto. Ella de inmediato lo increpó pero él negó todos los hechos, siendo que no había nadie más en el lugar, según relató Anda en su Twitter.


Así que tomó la situación en sus manos y fue a la justicia a denunciar el hecho como falta administrativa. Lo que acogieron y además, le pusieron una multa al hombre, que en el juicio por supuesto que admitió todo. Sin embargo, las personas siguen llamándola exagerada, sobre todo en su página y en las redes sociales.



A pesar de haber sido víctima de un acoso callejero, incluso mujeres piensan que no es para tanto. Sin embargo, son estos gritos y “halagos” los que les dan el derecho a todos a decir lo que quieran a otra persona en la calle y sentirse poderosos después de hacerlo. Estoy totalmente de acuerdo con esta periodista, además, el hecho solo fue calificado como falta administrativa, no como acoso sexual.



¿Crees que es exagerado lo que hizo esta periodista