¡Esto que haces todos los días podría estarte matando y ni si quiera lo sabes!


Hay muchas personas que están acostumbradas a convivir plenamente con sus mascotas, forman parte de la familia y por ende, también les dan un lugar en su colchón, sala, etc. Pero... ¡Existe un riesgo inminente que podría estar poniendo en riesgo tu vida y la de tu familia!


Las zoonosis pueden ser causadas por diferentes agentes, tales como parásitos, virus o bacterias. Los parásitos son organismos que pueden encontrarse por fuera del animal (ej: en la piel), éstos se denominan ectoparásitos; o por dentro (ej: en el intestino), llamados endoparásitos. 

Algunos suelen verse a simple vista y otros solamente a través de un microscopio.



Estos organismos se alimentan de su hospedador, produciendo desde enfermedad• leve, a veces casi imperceptible, hasta daños más graves, en algunos casos pudiendo provocar la muerte. Algunos ejemplos de parásitos son Echinococcus granulosus, agente causal de la Hidatidosis, o Sarcoptes scabiei, causante de la Sarna Sarcóptica.

Las bacterias son microorganismos muy pequeños, no visibles a simple vista, que pueden presentar diferentes formas como bastones, denominados bacilos; redondos, llamados cocos; o forma espiralada como las espiroquetas.

Las bacterias se pueden clasificar como saprófitas, éstas no generan enfermedad y se encuentran como habitantes normales en todos los seres vivos; o patógenas, como agentes causales de diversas patologías, dentro de las cuales se encuentran las enfermedades zoonóticas.

Igual que a ti el calor te hace sudar, a tu perro ese sudor le hace convertirse en una maravillosa presa para todo tipo de ácaros, esos parásitos que se alimentan de sangre.

Las garrapatas son, de esta manera, el peor enemigo para ellos, ya que se adhieren al pelaje del animal de una manera extraordinariamente fácil.

Aunque cada vez sean más los productos que ayudan a combatir estos pequeños parásitos, es imposible estar cien por cien protegido de ellos. Ni collares, ni gotas, ni espumas, las garrapatas de tamaños más pequeños son imposibles de observar por el ojo humano.


Así que una vez se cuelan en el pelaje del animal, ya no hay nada que hacer.

asi estos parasitos se alojan en los muebles camas y almohadas provocando diversas enfermedades en los seres humanos incluyendo parasitos muy difícil de eliminar en los seres humanos.

 Las personas suelen andar hoy dia con los perros y otros animales cargados en los brazos, esa actividad es  de por si peligrosa y poca higiénica, porque podrían contraer múltiples enfermedades y contagiar otras personas por esa falta de higiene.


Las consecuencias que produce una picadura de garrapata en el cuerpo humano son brutales. Pueden conllevar enfermedades altamente infecciosas como el Tifus, encefalitis, la enfermedad de Lyme