Lista de los DIEZ Países MÁS RICOS en el Mundo 2016 | Basada en el PIB (PPA) Per Cápita



Se dice que los países son ricos si las personas que viven allí ganan lo suficiente para mantenerse ellos mismos.


Hay dos métodos estándar para medir la riqueza de los países, y qué tan ricos o pobres son sus habitantes. La medida usada más a menudo es el Producto Interno Bruto o (PIB), el cual representa el tamaño de la economía de un país.
Un refinamiento de éste, es el PIB per cápita, el cual es una medida del bienestar promedio, y la riqueza o pobreza de los residentes de un país — Sin embargo, la medida que la mayoría de los economistas en el mundo prefieren es el PIB basado en la Paridad del Poder Adquisitivo o (PPA). Esta es la lista de los 10 países más ricos del mundo basada en la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) per cápita:
10. Kuwait



Kuwait es uno de los países más prósperos en el Medio Oriente. Como los otros, depende enormemente del petróleo para sus ingresos. El crudo representa la mayoría de sus exportaciones. Cuenta con una población de 2.8 millones. Su ingreso per cápita lo convierte en uno de los países más ricos del mundo.


9. Suiza



Situada en el continente europeo, Suiza cuenta con una economía bien diversa, además de ser una de las economías más estables del mundo. La economía de este rico país depende de la banca, el turismo, industrias y agricultura. Suiza es también líder mundial en la exportación de relojes de alta gama. Es uno de los paraísos financieros para aquellos quienes buscan esconder su dinero.


8. Emiratos Árabes Unidos



Otro de los países más ricos del Medio Oriente, los Emiratos Arabes Unidos (EAU) consisten en siete Emiratos independientes los cuales se rigen por sus propios monarcas. Es el segundo país árabe más rico. Su PIB es el tercero más grande en el Medio Oriente, después de Arabia Saudita e Irán.
Genera riqueza de sus exportaciones de petróleo y gas natural, junto con pescado seco y dátiles. Con el agotamiento de sus reservas de petróleo, los Emiratos han empezado a diversificar sus negocios. Este rico país planea ahora convertirse en un gran destino turístico y líder mundial del mercado financiero.

7. Estados Unidos



Estados Unidos, el país más poderoso del mundo y la economía más poderosa del mundo, lidera al mundo en ciencia y tecnología y en casi todos los campos de la investigación que se pueda imaginar. Es el exportador más grande de armas y también de otros bienes y servicios.
Este rico país cuenta con un PIB de alrededor $15 billones (€11 billones) lo que lo convierte en la economía más rica y grande del mundo. Estados Unidos también es el fabricante más grande del mundo y la nación financiera líder.

6. Brunéi



Situado en el Sudeste de Asia, Brunei genera sus ingresos de exportaciones de petróleo crudo y gas natural. Las ganancias del petróleo contribuyen alrededor de un 90% a su PIB. Con una población pequeña de menos de medio millón, Brunei es uno de los países menos densamente poblados del mundo. Su sultán es una de las personas más ricas del mundo.

5. Hong Kong



Situado en la costa sur de China, Hong Kong es el quinto país más rico basado en los ingresos per cápita. Cuenta con un alto PIB, y es un destino financiero líder en el mundo, así como en Asia. Es una región especialmente administrada con su propia moneda, pero con servicios de defensa de China.

4. Noruega

Con cerca de 5 millones de personas, Noruega, con un alto PIB y una población relativamente baja, es uno de los países más ricos de la Tierra. La economía de esta rica nación depende de las reservas de petróleo y gas natural encontradas alrededor del país.

3. Singapur



Localizado en el Sudeste de Asia y compuesto de 63 islas, Singapur es un país isla completo. Es uno de los centros financieros más grandes del mundo, y junto a Taiwan, Hong Kong y Corea del Sur, forman los Cuatro Tigres de Asia. Tiene una población de alrededor de 5.5 millones de personas.

2. Luxemburgo

Es el segundo país más rico del mundo y mantiene el título como “país más rico de Europa”. Luxemburgo es más famoso por ser un paraíso fiscal. Multimillonarios de alrededor del mundo viven es este país para salvarse de impuestos en sus países natales.
Liderado por un Gran Duque, con una población de alrededor de medio millón, el país cuenta con un fuerte contraste de verdes pastos junto con una ciudad mega industrializada. La banca, industria de acero y las telecomunicaciones contribuyen fuertemente a su riqueza.

1. Qatar

Con una población de alrededor de 1.9 millones y un PIB equivalente a $182 mil millones (€134.6 mil millones), Qatar es el país más rico del mundo. Está situado en el Golfo Pérsico y es una península.
La economía de este rico país depende enteramente del petróleo, ya que éste contribuye casi un 85% en sus ganancias de exportaciones. La banca y el turismo son otras áreas con las que Qatar genera dinero.